¡36! Y Seguimos Avanzando

Una imagen, muchos Recuerdos…

NUESTRO COMIENZO.

Contado por nuestro Pastor Luis Andaur Oliveros.

Durante el año 1979, llegan a la ciudad de Mar del Plata, la familia Saavedra Varela. Oriundos de Talcahuano – Chile. Dios no permitió que ellos regresaran a su país. Conocieron al Pastor Rev. Luis Andaur Barros, quien le dio la orden para que comenzaran a predicar el evangelio en dicha ciudad.

Así lo hicieron y el trabajo dio sus frutos. A los meses ya habían familias que se congregaban para alabar a Dios. Era un circuito más de la Iglesia central ubicada en aquellos tiempos en San José, Buenos Aires; por lo tanto eran visitados por nuestros hermanos y Pastores y ellos también lo hacían participando de los eventos de la misión.

A mediados del año 1982 nuestro Rev. Andaúr Barros, mi padre, que ya descansa con el Señor, conversa conmigo para decirme lo que sentía de parte de Dios. Tendríamos que radicarnos en Mar del Plata, para ser los futuros Pastores de ese lugar. Hablé con mi esposa Margarita. No quiso saber nada. Le conté a mi padre y él me dijo que lo pusiéramos en oración para que Dios haga todas las cosas…

Pasaron unos meses y mi esposa me dice que ella estaba dispuesta a mudarse lo más pronto posible, “Todo lo hace Dios”. Hasta la fecha, nunca me dijo que pasó para que cambiara de opinión.

Fue así, que en la Convención de Jóvenes realizada en la Iglesia de San José (hoy culto de la Iglesia de Centenario), durante los días de semana Santa del año 1983, mi padre, mi Pastor, anunció que seríamos los Pastores de la Iglesia de Belgrano, Mar del Plata.

El sábado 27 de mayo del año 1983 a las 6 de la mañana llegamos a dicha ciudad acompañados por mi padre y 2 hermanos.

Los hermanos que ya se congregaban junto a la familia Saavedra Varela, el domingo 28, nos recibieron con mucho cariño, cuando el Pastor Luis nos presentó como los Pastores de dicha iglesia. Recuerdo que aquel sábado y domingo estuvo lloviendo copiosamente pero no impidió hacer el culto de presentación;  toda la semana estuvo lloviendo con mucho frío para nosotros. El domingo siguiente después de la escuela dominical, los hermanos nos tenían preparado un rico almuerzo de bienvenida. Algunas familias de aquel momento todavía están con nosotros: Familia Saavedra, Familia Rapetti, la hermana Clara, la Familia Sciortino, quienes hoy Edgardo y Marisol son los pastores de la Iglesia de Parque Palermo.

El 27 de octubre del año 1983 inauguramos nuestra iglesia de 12m de largo por 6 de ancho. Participaron de la ceremonia de inauguración  los pastores que impartían la Santa Cena, de la República de Chile, junto a nuestro Pastor Luis Andaur Barros. Después de ese día maravilloso, sabíamos de los muchos desafíos que habían por delante. Pero confiamos en Dios que nos iba a ayudar y así lo ha hecho: el 15 de julio de ese mismo año se inauguró el grupo de Dorcas: visitándonos en ese acto las Dorcas de la Iglesia que hoy es Centenario junto a nuestra Pastora Dady, mi madre, quién también está en presencia del Señor, con un grupo de 25 Dorcas .Se organizó el Avance Juvenil con su respectivo directorio. La estudiantina, hoy el grupo de Alabanza ,cuando llegamos ya ejercía.

Gracias a Dios que Él estuvo con nosotros para poder integrarnos con los hermanos de Mar del Plata.

Han pasado los años… muchas modificaciones en el templo y Dios nos ha dado el crecimiento, trayendo los que han de ser salvos.

Hemos tenido los distintos eventos de nuestra Misión y Dios por su gran amor y misericordia,siempre nos ha dado la victoria.

Lo más grande es que hemos visto el poder de Dios a nuestro favor, haciendo milagros y moviendo su mano de amor a través del Espíritu Santo, quien es el que nos ha dado las fuerzas y su gracia para seguir en este camino.

Hoy, 36 años después, podemos decir ¡¡¡36 años y seguimos avanzando!!!

Pastor Luis Andaur Oliveros y su esposa Margarita
Fotos 36 Aniversario

Mas Fotos: https://www.facebook.com/ajp.belgrano/media_set?set=a.2138734356223845&type=3

¡36! Y Seguimos Avanzando (Parte II) La familia
Los comentarios están cerrados.