6° Conferencia Nacional de Pastores
Durante los días 23, 24 y 25 de Agosto se llevó a cabo la 6° Conferencia de Pastores de la Misión Iglesia de Dios Pentecostal en la iglesia de “El Tunal”, en la provincia de Salta.
Los Pastores asistentes fueron:
•Pastor Carlos Andaur y su esposa Pilar Belliardo (Iglesia de Centenario)
•Pastor Juan Sosa y su esposa Adriana Pérez (iglesia de El Tunal)
Pastor Luis Higueras y su esposa Edith Figueroa (iglesia de Bariloche)
•Pastor Luis Andaur (iglesia de Belgrano, Mar del Plata)
•Pastor Juan Astorga y su esposa Noemí Andaur (iglesia de Tres Arroyos)
•Pastor Walter Ojeda y su esposa Claudia Ceballos (iglesia de Bahía Blanca)
•Pastor Dagoberto Albarrán y su esposa Mirta Cárcamo (iglesia de Choele Choel)
•Pastora Marisol Sarmiento (iglesia de Palermo, Mar del Plata)
•Hermanos Encargados Jorge Hernández y su esposa Mirta Retamal (iglesia de Neuquén)
Junto a la Pastora Marisol Sarmiento asistieron cuatros acompañantes.
VIERNES 23/8
El culto de apertura inicio dirigido por nuestro Pastor Juan Sosa de la iglesia sede y posteriormente por el Pastor Presidente de la Misión, Carlos Andaur.
Todos juntos entonamos el primer himno, «Día de Victoria».
La iglesia sede presento y recibió a los pastores/hermanos alabando a Dios con el coro «Cómo Zaqueo».

Luego el Pastor Carlos les dió la oportunidad a cada Pastor y Pastora/Acompañantes para que dieran gracias.
La palabra de Dios fue dada por el Pastor Luis Higueras en Hechos 2:14-18.



SÁBADO 24/8
Durante la jornada del día Sábado los pastores se reunieron en la mañana de 10 a 13hs y durante la tarde de 15 a 18hs para sus diferentes actividades.
DOMINGO 25/8
Durante la mañana los pastores y hermanos de la iglesia sede se trasladaron al terreno donde está la construcción de lo que será la nueva iglesia de El Tunal, con motivo de realizarse la ceremonia de colocación de piedra angular.


El Pastor Carlos Andaur invitó a todos dentro de la edificación y el Pastor Luis Andaur agradeció a nuestro Dios en oración por su bendición de ver la obra avanzar.
Después se entonó las dos primeras estrofas del Himno 310, «Yo quiero trabajar por mi Señor». Luego el Pastor Carlos comenzó la ceremonia haciendo partícipes también a los demás pastores.
Se presentó también una caja de madera, dónde se colocó una biblia e himnario, además de un pergamino con la firma de cada pastor, pastora, hermano y niño que se hizo presente en el lugar.

La caja de madera fue entonces cerrada por nuestro Pastor Dagoberto Albarrán y entregada al Pastor Juan Sosa y a la Pastora Adriana Pérez, para que juntos la colocarán dentro de la cavidad de cemento que se preparo en el suelo.

Posteriormente cada Pastor y hermanos de “El Tunal” fueron sellando con material.
Luego se colocaron piedras sobre la base hecha en el nombre del Señor.
Al concluir se realizó una oración y se cantó la última estrofa del Himno 310.


El Pastor Carlos Andaur, el Pastor Juan Sosa y la Pastora Adriana Pérez expresaron unas palabras luego de la ceremonia. Podés escucharlos en Youtube:
Posteriormente, a las 18:30hs, tuvo lugar el culto clausura de Conferencia. El Pastor Juan Sosa dió comienzo con el himno 437.
Luego tomó el lugar el Pastor Carlos Andaur y dió la oportunidad a todos los pastores y pastoras a alabar al Señor. Juntos entonaron el himno 347 “Padre a tus pies me postro”.


Oportunidad de Pastores en YouTube:
Siguiendo adelante la iglesia sede, cariñosamente, entregó de regalo un acolchado a cada Pastora.

Después llegó el momento precioso de escuchar la palabra de Dios. El Pastor Juan Astorga nos llevó al libro de Lucas 22:7-15.
La invitación a cenar con el Señor estaba hecha, “Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!” (Lucas 22:15).

El Pastor Walter Ojeda y el Pastor Juan Sosa llevaron adelante este sacramento.
Así, todos los congregados tuvieron la bendición de estar en un nuevo evento de Santa Cena.
Luego tomó la palabra el Pastor Walter Ojeda, para realizar la invitación a la próxima Conferencia de Pastores, que será en la glesia de Bahía Blanca.

Para concluir la pastora Noemí Andaur dió gracias a Dios por todo lo realizado y pidió la bendición sobre los presentes en oración.

Agradecemos al Señor por la realización con éxito de esta 6° Conferencia de Pastores, por su amor reflejado en cada uno de los hermanos de la iglesia de «El Tunal», que con mucho esfuerzo se preparó para recibir a cada siervo de Dios. .
¡Dios siga ayudando y bendiciendo a su pueblo!