Celebrando la Familia 1
Este domingo 30 de Julio en la iglesia de Palermo, agradecidos a Dios por cada familia compartimos un culto especial.
La reunión fue dirigida por nuestro hna Axel Cebeyra y la palabra fue expresada por nuestro hno Emanuel Sciortino en el libro de Génesis 12:1-3. Al meditar, podemos entender dónde radica el exito de una familia y sus generaciones, en el obedecer a Dios sin cuestionamientos, creyendo en su fidelidad.
Cada cuerpo de la iglesia alabó al Señor, y además hubo otras oportunidades individuales.
Prosiguiendo, los niños realizaron una obra de teatro en dónde se representaron a varios tipos de Papás/Mamás, dejando cómo reflexión cual es el ideal según la Biblia.
Reflexión leída al final de la obra: ¿Cuántos se identificaron? Tal vez encontremos aspectos positivos y negativos en estos papás representados, pero ¿Cuál sería el ideal de padre? Según la biblia es aquel hombre íntegro, que busca a Dios, es protector y proveedor de su hogar. Ama a su esposa, no es áspero con sus hijos, ni excesivamente severo abusando del castigo físico. Tampoco es permisivo, porque sabe que a los niños hay que ponerles límites. Por eso junto a su esposa tiene la dedicación de enseñarle la introducción de la palabra de Dios. Un hogar se edifica con sabiduría y se afirma con prudencia. La palabra de Dios dice de la mujer: Mujer virtuosa ¿Quién la hallará?; pero también está escrito en Proverbios 20:5-6 «Hombre de verdad, ¿Quién lo hallará? Camina en su integridad el justo; sus hijos son dichosos después de él». ¿Lo sabías? Qué día a día cada familia pueda elegir como eligió Josué «Yo y mi casa serviremos al Señor».
Además se mostró a la congregación la actividad que hicieron los niños. Cada uno de ellos plasmó en un hoja a cada miembro de su hogar. La pastora Marisol dirigió una oración, pidiendo a Dios por cada casa y rogando su bendición por cada jefe/jefa de familia.

Luego todos los niños cantaron la alabanza “Familia feliz”.
Al finalizar se hizo entrega de un presente a cada papá y se compartió un té.


Agradecemos a Dios por todo lo realizado, por su amor y por cada familia de la iglesia.