Convención de Dorcas, día 2: testimonios, reflexión y crecimiento espiritual.
Este segundo día de convención comenzó con la reunión matutina coordinada por la hermana Doris Castro de la iglesia El Tunal, Salta. quien por medio del devocional en San Lucas 1:38, llevó a la reflexión sobre la importancia de la fe y la gratitud a Dios.
Hubo momento de oportunidades, agradecimientos, hermanas que compartieron sus testimonios, agradeciendo a Dios por sus bendiciones. Marita de Neuquén agradeció por el milagro de Dios en su hija, mientras que Olga Valdez expresó su gratitud por a sanación de su hija. Silvana Rapetti se alegró de poder estar en la convención después de un año difícil, mientras que Elba Ríos agradeció por su sanación del cáncer
Continuando con las actividades, esta vez de reflexión, las pastoras entregaron una hoja en blanco donde deberían dibujar cada una a su familia, lo que llevo a nuestras hermanas a reflexionar sobre la importancia de las relaciones familiares. Luego, las hermanas Vanina y Lorena Andaur de la iglesia de Centenario, condujeron un momento de recreación con juegos y dinámicas que enseñaban sobre la importancia de tener una escucha atenta y buscar y promulgar la unidad.
Durante la tarde, la hermana Alicia Villalba, de la iglesia de Centenario, llevó a reflexionar sobre la importancia de la fe por medio del devocional en Salmos 27. También las hermanas: Azucena Maciel (Centenario), Brisa y Natalia (Palermo -Mar del Plata) y Zulma Torres (Centenario), compartieron sus testimonios y agradecieron a Dios.
Continuando con las enseñanzas de la mano de las pastoras Pilar (Centenario) y Noemi (Tres Arroyos). La pastora Pilar se basó en la importancia de la familia según Dios, citando el pasaje de Efesios 6: 1-4; recordó que la familia se vuelve disfuncional cuando alguno de los miembros no cumple su rol, lo que puede llevar a la falta de comunicación, abandono, silencio y manipulación. Luego, la pastora Noemi continuó con el tema «El Rol de la Abuela Cristiana«, citando Proverbios 17: 6 y Deuteronomio 4:9.
Ya finalizando el día, durante la reunión de la noche, la coordinación se llevó a cabo por la hermana Noela Albarran (Choele Choel), quien cito la lectura de Deuteronomio 4: 9.
«Por tanto, guárdate, y guara tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, y no se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien las enseñarás a tus hijos, y los hijos de tus hijos».
Las hermanas de la Iglesia de Bariloche cantaron «Vaso de Valor» y las Dorcas de la iglesia de Belgrano cantaron «Cada día», hermosas alabanzas que hermosearon y complementaron un día de aprendizajes y experiencias. El broche de la noche estuvo en la palabra de Dios impartida por la hermana Dora Díaz, de la iglesia de Belgrano, quien leyó en Proverbios 31:1–9, trayendo reflexión y sabiduría sobre el valor de la mujer virtuosa y el llamado a hablar por los que no tienen voz.
Dios bendiga a nuestras hermanas en aquel lugar y sean bendición para la iglesia sede. También te dejamos algunas fotos de momentos en el comedor:




















No hay comentarios