Día 2: el resumen de actividades
El día comenzó muy temprano, a las 9.00am con una reunión con cánticos y oraciones que estuvo a cargo de la hermana Nadia Rivero de la Iglesia del Progreso. A través de las alabanzas, animó a los jóvenes a alabar a Dios para dejar que su voluntad obre en nosotros. Luego llego el momento de la palabra de Dios, donde Nadia compartió con nosotros los versos de Romanos 8:24-27 y durante su predicación nos instó a someternos a la voluntad de Dios y creer en el, aceptando los procesos que el lleva adelante en nuestras vidas.

También hubieron algunas oportunidades para que algunos hermanos puedan agradecer a Dios con alabanzas y testimonios por las bendiciones que recibieron de parte de el. Ellos fueron Zacarías Jara, Juan Cruz Arana, Claudia y Leandro Ancapi, Daniel Martinez e Ignacio Gutierrez.
Una vez terminado el primer servicio de la mañana, tuvimos la oportunidad de realizar un debate centrado en como el hombre está corrompiendo la creación de Dios y el efecto negativo que esto acarrea sobre la naturaleza; la sociedad y familia; y el propio cuerpo. El debate estuvo a cargo de nuestro hermano Leonel Cuevas. Las conclusiones de este debate conforman nuestro tema del mes y puedes acceder a el haciendo clic aquí. Durante este debate, algunos jóvenes pudieron compartir sus puntos de vista y experiencias personales sobre temas actuales como cambio climático, el matrimonio, el aborto, la ideología de género y el cuidado del propio cuerpo.
Luego llego el momento del desfile, donde divididos en dos grupos, todos los convencionales fueron a predicar la palabra de Dios por las calles del Barrio El Progreso. Puedes ver todos los detalles y fotos del desfile en el post que hemos publicado.
Por la tarde, realizamos una nueva reunión que estuvo a cargo de nuestra hermana Rocío Ojeda de la Iglesia de Bahía Blanca. Ella estuvo a cargo de la coordinación y predicación de la palabra de Dios.

Nuevamente escuchamos a hermanos que dieron gracias a Dios por las cosas que el hace, como Marcelo Monserrat, Jonathan Zuñiga y Hernán Astorga.
Marcelo Monserrat Jonathan Suñiga y Hernán Astorga
Terminado el servicio, nuestra hermana Vanina Andaur exhortó a todos los jóvenes sobre el tema central de la convención: El Tesoro Escondido. Pudimos aprender a valorar lo que el evangelio nos ha dado y tenerlo como la piedra más preciosa, cuidando de él y no permitiendo que otro lo tome. A través de las alabanzas pudimos entender el significado de este tema y gozarnos en la presencia de Dios que se hacía sentir fuertemente entre nosotros.

Cómo cierre final del tema, vimos una representación en manos de la Iglesia de Tres Arroyos llamada El Roba Gozo, la cual pueden ver a continuación.
La jornada concluyó por la noche, con una reunión general con la coordinación del hermano David García y la predicación de la palabra de Dios por parte del hermanoZacarías Jara, en San Juan 11.32.
David García Zacarías Jara
Estas son algunas fotos de la reunión.