«Dios me rescató de la droga»

En Choele Choel se congrega junto a su familia el hermano Osvaldo Barigozzi. Él es un ejemplo de cómo el poder de Dios puede transformar al hombre, logrando en él un cambio completo.
Osvaldo es oriundo de Santa Fe dónde a los 9 años comenzó a drogarse con sustancias como el poxirrán, nafta y cocaína. Una vez dentro de las adicciones, a la edad de 29 años cayó preso por cometer actividades delictivas, recibiendo cargos por hasta 19 años de condena. En ese momento, el logró pagar la fianza para salir en libertad, pero alrededor de un mes después, volvió a ingresar por nuevos delitos, enfrentando nuevamente cargos por hasta 8 años y medio.
En ese momento, Osvaldo logró entender que necesitaba cambiar su vida y empezó a pedir ayuda para cambiar su vida. Previó a la pandemia del 2020, Osvaldo viajó a Buenos Aires y luego, durante el 2021 se estableció en Choele Choel. A comienzos de 2022, se acercó a la Iglesia.
Allí le presentaron a Dios y pudo cambiar su vida rotundamente. Se encontró con nuevos amigos y hermanos y se arrepintió por todas las cosas que considera malas para su vida. Hoy vive con su familia en Choele Choel y tiene 32 años. Asistió a la convención de jóvenes acompañado con su hija y se encuentra feliz de poder tener una vida nueva.
Cuando se le pregunta que aconseja para aquellas personas que pueden estar viviendo realidades similares a las que él atravesó, el sólo menciona que Cristo es el único que puede cambiar al hombre y salvarlo. Su consejo es que busquen a Dios, ya que sólo así podrán dejar atrás los problemas y disfrutar de la vida.
