La Biblia : Lámpara a nuestros pies
Durante septiembre, la iglesia de Centenario se reunió para celebrar una jornada especial en conmemoración al Mes de la Biblia.
El Grupo N° 1 del Avance Juvenil preparó un programa interactivo que llevó a la hermandad a través de un recorrido histórico de la Biblia, desde sus orígenes , la inspiración divina hasta la traducción y evolución que culminó en la versión Reina Valera 1960, que es la que utiliza la Misión.
Tal programa incluyó sorteos: una Biblia, perlas bíblicas, entre otros, lo cual generaron expectativa y alegría entre la hermandad. Pero sin duda, el punto culminante fue una conmovedora obra de teatro que presentó de manera vívida y reflexiva la importancia de escudriñar las Escrituras y dedicar tiempo a su estudio. A través de diferentes escenas y situaciones, la obra destacó cómo la Biblia nos ofrece respuestas y guía para navegar las complejidades y desafíos de la vida diaria.
Para sellar este evento significativo, los jóvenes tuvieron el detalle de entregar un señalador imantado a cada familia presente. Este pequeño obsequio llevaba impreso el versículo de Salmos 119:105, que dice: «Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino». Este recordatorio constante de la Palabra de Dios seguramente será una fuente de inspiración y fortaleza para cada hogar.
La reunión concluyó de manera emotiva con el himno N° 102, entonado con gratitud al Señor. En ese momento, la congregación se unió en alabanza, reconociendo la bendición y el privilegio de tener acceso a la Palabra de Dios.
¡Dios bendiga a cada miembro de la iglesia y continúe guiándolos en su camino espiritual!