La Cena del Señor
En algunos días se celebrará, en todas las iglesias de nuestra Misión, la Santa Cena.
Será la primera de este 2023 y estará a cargo de los pastores y oficiales de cada iglesia.
Esta celebración, es una de las más importantes en nuestra vida cristiana, ya que nos lleva a recordar el sacrificio de Jesús en la cruz.
Es un momento íntimo y especial, donde nuestra mente, cuerpo y espíritu, se disponen a la presencia de Dios. Es también, un acto de obediencia y de amor para con nuestro padre.
¿De dónde proviene esta celebración?
La noche antes de ser crucificado, Jesús se reunió con sus discípulos para celebrar la cena de la Pascua. Este acontecimiento, es popularmente conocido como «La última cena».
MATEO 26:26-28
«Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. «
» Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama»
LUCAS 22:19-20
De esta manera, Jesús estableció este acto para que nos recordemos los unos a los otros, el gran sacrificio que hizo por toda la humanidad.

¿Qué significa para nosotros Cenar con el Señor?
El compartir estos símbolos de pan y vino, nos lleva a la preparación, introspección y reflexión sobre nuestros actos, nuestras actitudes y forma de vida.
Pasar a cenar con Jesús es una señal de comunión, con Dios y con nuestros hermanos.
El vino servido en la copa, simboliza la sangre de Jesús derramada. El pan, representa el cuerpo, herido y entregado en la Cruz.
Jesús es la razón por la que hoy somos salvos. Él se entregó como cordero, para expiarnos por nuestros pecados. Este sacrificio sigue vigente y es el motivo por el que tenemos esperanza de vida eterna.
«Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.»
Isaías 53:5
¿Cómo lo hacemos hoy?

Particularmente en nuestra Misión, como parte de nuestra doctrina, acostumbramos presentarnos a la Cena del Señor de la mejor manera y, tambien vistiendo uniforme, en el caso de pertenecer a algún grupo de la iglesia. Es una noche de fiesta y de gozo para toda la hermandad.
Días antes, se realizan ayunos y oraciones a nivel iglesia, con el fin de prepararnos espiritualmente. Previo a la reunión, los pastores a cargo cortaran el pan y herviran el vino, para que el alcohol del mismo se evapore. Todo es santificado y preparado de forma especial.
Ya en la reunión y luego de las oraciones correspondientes, se llamaran a los distintos grupos de la iglesia para que pasen de forma ordenada (hermanas, señoritas, hermanos, jóvenes y niños). Primero se sirve el pan y luego el vino, ambos se toman con la mano derecha y se consumen al momento de ser recibidos. Entre mesa y mesa, se acostumbra entonar el Himno «Rostro divino», número 71 de nuestros himnarios.
"Manos preciosas, tan lastimadas,
por mi clavadas en una cruz;
en este valle sean mi guía,
y mi alegría, mi norte y luz."
¿Esta es tu primera santa cena?
Prepárate espiritualmente, para que puedas recibir todo lo que Dios tiene reservado para tu vida en esta reunión especial. Ponte a cuenta con el Señor. Reflexiona en tu vida y entrégale a Dios todas las cosas que te alejan de su presencia. Este es un acto de recordar. Recuerda que eres amado, especial, escogido y que Jesús se entregó por ti en esa cruz.

¿Has participado ya de muchas Cenas con el Señor?
Prepárate espiritualmente. Busca la manera de que ésta sea una cena especial y no una más. Dios siempre quiere algo más de nosotros. Si estas enfermo, este puede ser el día en el que Dios haga el milagro. No te lo pierdas, a veces es necesario luchar por la bendición.
¿Hace algún tiempo que no vas a la iglesia y sientes que ya no eres parte?
No te pierdas esta reunión especial. Jesús siempre te espera. Deja de lado los viejos rencores, los enojos y las cosas pasadas o la vergüenza por un pecado cometido. Jesús ya pagó la deuda y te espera con los brazos abiertos, para recibirte nuevamente.
No te quedes sin pasar a la mesa. Si entiendes el significado del sacrificio, sabrás que todo fue hecho por amor a ti.
«Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.»
Juan 3:16-17