Yo y mi casa serviremos al Señor
Este domingo 20 en la iglesia de Bahia Blanca celebramos el día de la familia.
Nuestro principal deseo fue poder compartir en la casa del señor con nuestra familia.
La palabra nos habló de algunos tipos de familia en la Biblia:
- Rut y Noemí (suegra y nuera): Luego de quedar ambas viudas no tenían ni un futuro pero ambas tenían fe y Dios fue quien escribió su destino. (Rut 1: 14-17)
- José y sus hermanos: Aquellos hermanos habían sido malos con José porque su corazón estaba lleno de envida, más a pesar de la maldad de sus actos Dios tenía preparado el futuro de todos ellos para conservar sus vidas y así cumplir con la promesa hecha a Jacob. (Génesis 45:1-20)
- El hijo prodigo y su padre: Este hijo había pecado contra su padre y contra Dios, el malgasto todo lo que le había dado en los vicios de este mundo. Este joven se dio cuenta la necesidad que pasaba lejos de la casa de su padre y fue así que con dudas en su corazón decidió volver. Su padre al verle le recibió con amor a pesar que las condiciones en el que el volvió. (San Lucas 15:11-32)
Estas historias nos hablan del perdón y del amor que apoyados en la fe en Dios hicieron que estas familias volvieran a unirse dejando atrás un pasado lleno de errores.
Luego la reunión siguió con oportunidades a las familias para agradecerlas grandes misericordias de Dios hacia ellos, que a pesar de estar en un mundo donde la familia esta destruidas Dios en su amor nos mantiene firmes.
Terminamos entregando un presente a cada familia y compartiendo una merienda donde realizamos unos juegos en los que participaban las familias.
Dios los bendiga.